Muerte en una Comisaría de Olavarría: Tres policías fueron apartados y liberaron a los militantes de izquierda detenidos durante la marcha

Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron apartados temporalmente de sus funciones en el marco de la auditoría que realiza Asuntos Internos- en paralelo se instruye una investigación penal-, por la dudosa muerte de  Gonzalo Tamame (29) ocurrida el miércoles por la madrugada en la Comisaría Primera de Olavarría.

Al mismo tiempo, se conoció que los dos militantes del Frente de Izquierdde Olavarría que ayer fueron aprehendidos durante los incidentes en una marcha por pedido de justicia quedaron en libertad este viernes por la tarde.

La medida preventiva para los tres uniformados- cumplían tareas en sede policial en el momento en que se produjo la muerte del joven aprehendido- fue confirmada a Infocielo por Andrés Escuderosubsecretario de control policial del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El funcionario del ministerio que comanda Javier Alonso aclaró que la cesantía se determinó pese a que “a prima facie no existen elementos para suponer que haya sospechas de algo distinto a lo que se informó oportunamente que había ocurrido”.

La referencia da cuenta de la información oficial vertida desde la propia policía que apuntaba a la muerte por suicidio del joven – ahorcamiento en la celda-. Pero  la difusión de varios videos –uno sobre la violenta detención previa a su traslado a la sede policial y otros en el que se escuchaban gritos de dolor y alguien que gritaba que se estaba ahogando– despertaron un clima de sospechas en familiares y allegados sobre un presunto homicidio perpetrado por las fuerzas de seguridad.

De todas formas, Escudero consideró que  “hay que ser prudente y dejar que la investigación judicial se desarrolle, porque en este tipo de situaciones, una vez que interviene la justicia, lo que el Ministerio tiene que hacer es tomar las medidas administrativas preventivas y aportar a la justicia todo el material fílmico, documental y demás que la justicia solicite para que se pueda hacer la investigación como corresponde y que nadie tenga ninguna duda respecto de qué ocurrió” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *