La localidad de Tres Arroyos afronta un complejo panorama laboral, en medio de un contexto de recesión y fuerte caída del consumo. En forma casi simultánea, una fábrica, un frigorífico y un comercio cesaron sus actividades y 150 familias se encuentran afectadas.
El primero de los casos es el de la fábrica de herrajes Mustad, una histórica empresa de origen noruego que decidió cerrar su planta en el Parque Industrial de Tres Arroyos luego de 30 años. A causa de la determinación unos 55 trabajadores fueron despedidos.
Aunque el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intentará revertir la medida en el ministerio de Trabajo, los dueños de la empresa informaron a los empleados que serán indemnizados y que se trata de una decisión tomada.
Un frigorífico en Tres Arroyos pidió la quiebra en la Justicia
En paralelo, se conoció en las últimas horas la realización ante la Justicia de un pedido de quiebra por parte del frigorífico Anselmo, uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona con 65 años de trayectoria.
La firma, con mayoría de capitales provenientes de Europa del Este, realizó la presentación ante el Juzgado Civil y Comercial N.º 1 de Tres Arroyos y comunicó la medida a 76 trabajadores, que quedaron a la deriva.
La compañía ya había realizado una serie de despidos por goteo o acordado retiros voluntarios con otros 20 trabajadores.