Los gremios docentes de Mar del Plata fueron a un paro y concretaron una masiva movilización este miércoles luego que un grupo de padres irrumpió de forma violenta en la Escuela N° 21 del barrio Jorge Newbery para exigir explicaciones por el presunto abuso de dos niñas de 6 años por parte de otro alumno de 10.
Los gremios docentes de Mar del Plata fueron a un paro y concretaron una masiva movilización este miércoles luego que un grupo de padres irrumpió de forma violenta en la Escuela N° 21 del barrio Jorge Newbery para exigir explicaciones por el presunto abuso de dos niñas de 6 años por parte de otro alumno de 10, que terminó con el incendio de la casa de la familia del menor acusado.
En ese marco, la presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata Mónica Lence, que responde al oficialismo de Guillermo Montenegro cargó duramente contra los sindicatos de maestros.
“¿Paro para visibilizar? Qué increíble”, posteó la dirigente en su cuenta de X. Y cuestionó el “oportunismo” de los sindicatos: “No sabemos oficialmente lo que pasó. En casi ninguna de las situaciones. Nos enteramos los hechos a través de la prensa. En casi todas las situaciones. ¿Eso se soluciona con un paro? ¿Para qué, si ya está visibilizado?. Yo ya estoy cansada de estas imbecilidades” lanzó.
