“Algo tomé”: detienen a dos conductores que manejaban borrachos y con sus hijos a bordo

Dos conductores fueron detenidos en la Ruta 9, a la altura de Zárate, con altos índices de alcohol en sangre. Detectaron más de 2 mil casos en lo que va del año.En el peaje Zárate de la Ruta Nacional 9, dos controles de rutina alcanzaron para exponer un patrón que se repite en las rutas argentinas: adultos que deciden manejar alcoholizados, con menores en el vehículo y trayectos largos por delante. La Agencia Nacional de Seguridad Vial retuvo a ambos conductores antes de que continuaran su recorrido.

En el primer caso, el test arrojó 1,60 g/l de alcohol en sangre. Pese a que viajaba rumbo a Escobar —más de 50 kilómetros por delante— y llevaba chicos en los asientos traseros, el conductor ni siquiera llevaba el cinturón puesto.

Frente a la consulta del agente reconoció haber tomado “algo”. El valor que marcó la pipeta equivale a cuadruplicar el límite permitido en muchas jurisdicciones, especialmente Buenos Aires, donde la tolerancia es cero. Todo quedó registrado por las cámaras de los inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *