Más de 800 familias ya fueron relevadas a través del programa Casa x Casa, que promueve controles médicos, vacunación y prevención respiratoria.Bahía Blanca refuerza la salud en los barrios con el programa Casa x Casa
Más de 800 familias ya fueron relevadas a través del programa Casa x Casa, que promueve controles médicos, vacunación y prevención respiratoria.1 min. de lectura
En el marco del programa municipal Casa x Casa, la Secretaría de Salud de Bahía Blanca realizó 352 visitas domiciliarias durante junio, lo que eleva a 826 el total de intervenciones desde el inicio de esta iniciativa orientada a la prevención de enfermedades respiratorias, la detección temprana de casos y la actualización del calendario de vacunas.
Según el segundo informe mensual emitido por la cartera sanitaria local, el operativo permitió verificar que 304 niñas y niños relevados en junio contaban con los controles médicos correspondientes. Desde el lanzamiento del programa, esa cifra asciende a 716 menores con controles completos.
Sin embargo, también se detectaron 45 casos con controles incompletos, lo que representa un acumulado de 107 desde el inicio. Además, el 74% de las visitas realizadas durante el último mes requirió algún tipo de intervención posterior, ya sea en salud general o relacionada a la inmunización.
En cuanto a la situación de las vacunas, el 26% de los hogares visitados presentaba esquemas de vacunación incompletos, mientras que un 18% de los estudios realizados revelaron la presencia de síntomas compatibles con afecciones respiratorias.