Cuatro escuelas vandalizadas en una semana: el drama que complica el inicio de clases en Florencio Varela
En los últimos días, tres escuelas de Florencio Varela sufrieron robos, destrozos y hasta incendios. Trabajan a contrarreloj para poner los edificios a punto.Una ola de vandalismo pone en jaque el inicio del ciclo lectivo 2026 en Florencio Varela. Según confirmó la delegación local del sindicato docente SUTEBA, los edificios de cuatro escuelas (tres primarias y una secundaria) sufrieron daños, robos y hasta incendios. Las autoridades prometieron un inicio de clases en tiempo y forma.
Las instituciones afectadas son la EP 62, la EP 67, la ES 6 y la EP 54. El incidente más reciente data del lunes pasado y fue el de la escuela secundaria Manzi. Según informó el Consejo Escolar de Varela, destruyeron las instalaciones y se robaron materiales de electricidad, entre otras cosas. El día anterior, por la madrugada, habían prendido fuego el edificio de la escuela primaria 67.
Esta situación puso en alerta a las autoridades municipales que el lunes, con el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger, a la cabeza, se reunieron con funcionarios policiales para analizar la situación. Desde la gestión que lidera Andrés Watson informaron que en el encuentro acordaron “intensificar el patrullaje” e “instalar nuevas cámaras de seguridad en establecimientos educativos”.

Por su parte, el gremio de docentes SUTEBA salió a exigir “que se tomen las medidas para asegurar la vigilancia efectiva de los edificios escolares”. “Demandamos la pronta intervención para reparar y reponer las aulas afectadas y el mobiliario destruido“, indicaron a través de un comunicado.
Paralelamente, el Consejo Escolar puso en marcha las tareas de acondicionamiento en los edificios y sostuvo que “las clases comenzarán en tiempo y forma”. “La violencia de los marginales que causaron este grave hecho contra la educación pública no nos detendrá ni desanimará”, afirmaron.
