CON MULTAS DE HASTA $1,6 MILLONES

Intendente de la UCR quiere multar a propietarios que tengan sus inmuebles en mal estado

En General Alvear, Ramón Capra envió un proyecto al HCD que contempla multas de hasta $1,6 millones para dueños de propiedades o terrenos baldíos que no cumplan con las tareas mínimas de conservación e higiene.El municipio de General Alvear buscará sancionar económicamente a propietarios de inmuebles viviendas y/o terrenos baldíos que se encuentren en mal estado de conservación e higiene.

La iniciativa impulsada por el intendente radical Ramón Capra fue elevada al Concejo Deliberante con el objetivo de que cada propietario de la localidad tenga en óptimas condiciones sus inmuebles.

Entre las sanciones se incluyen multas que van desde los 198 mil pesos hasta 1.657.900 pesos, informa el sitio Séptima Sección.

“Todo propietario, poseedor y/o tenedor de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad y salubridad entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda, hasta su contra frente” detalla el texto del proyecto.

Infracción, quince días de plazo para reacondicionar  y multa

Una vez constatadas las malas condiciones de los inmuebles por parte de las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo Municipal, los inspectores labrarán una acta de infracción y “se emplazará a su responsable a que cumpla con las tareas de conservación e higiene necesarias en un lapso que no podrá ser menor a quince (15) días hábiles de notificada” explica el proyecto.

Sin perjuicio de ello “se remitirá acta al Juzgado de Faltas, para que inicie actuaciones contravencionales” agrega.

Una vez agotado todos los pasos, el Ejecutivo municipal sancionará a los propietarios. “La existencia en inmuebles de malezas, basura, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población o que afecte la sanidad e higiene pública, serán sancionado con multa de 60 (sesenta) a 500 (quinientos) módulos, sin perjuicio que se realice la limpieza o tareas necesarias para tal fin a costa del propietario, poseedor o tenedor del mismo” detalla la iniciativa.

También se faculta al Municipio a e faculta a realizar convenios por el lapso de dos años con los titulares de dominio o poseedores para “afectar terrenos baldíos ubicados en el radio del Partido, para destinarlos al emplazamiento de espacios verdes, juegos infantiles o puestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *