La cantante bonaerense María Becerra se sumó a la creciente ola de artistas que cuestionan la falta de respuesta del Gobierno nacional ante los incendios forestales que afectan a la Patagonia. Durante su presentación en la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén, la artista hizo un llamado a la acción desde el escenario y pidió donaciones para ayudar a combatir el fuego.
El show de “La Nena de Argentina” fue el broche de oro del festival neuquino, que reunió a miles de personas. Sin embargo, más allá del despliegue musical y la euforia del público, el momento más destacado de la noche fue cuando Becerra interrumpió su presentación para hablar de la emergencia ambiental que atraviesan diversas localidades patagónicas, como El Bolsón, Bariloche y el Parque Nacional Lanín.
“No hay que quedarnos con los brazos cruzados“, exclamó la artista con visible preocupación. “No sirve de nada ayudar solo con palabras, hay que hacer, hay que visibilizar la situación. Y si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros“, continuó, en un claro cuestionamiento a la falta de intervención del Gobierno.

