Es cierto que el picante adelgaza?

ay amantes del picante y detractores, no sabemos si a partes iguales, pero lo cierto es que muchas personas lo toleran ampliamente mientras que otros no lo pueden soportar. Hay quien dice, sin embargo, que el picante puede ser un aliado para perder peso. Pero no nos llamemos a engaños, el picante, aunque tiene cierto efecto saciante y puede elevar el gasto calórico, no sirve para adelgazar.

Dulce, salado, amargo, ácido y umami son los sabores aceptados hasta la fecha, aunque hay cierto debate sobre si habría que añadir más a la lista. Dicho esto, al hablar de picante hay que tener en cuenta que no es un sabor, sino más bien una sensación de dolor o de irritación, similar a la que se experimenta con el calor, el frío o ese frescor que se siente al tomar algo con mentol, tal y como explica Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog Gominolas de Petróleo, a CuídatePlus 

La pimienta, el tabasco, la mostaza, el jengibre, y todo tipo de pimientos picantes o chiles -de padrón, guindillas, piparras, habaneros, de árbol…- tienen componente activos en común: la capsaicina y los capsacinoides.

Por daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *