En el marco de la apertura de sesiones del HCD, el intendente de La Plata repasó los logros del primer año de gestión y anunció una batería de obras y medidas de gobierno para el 2025.El intendente de La Plata, Julio Alak dio inicio al 82° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y presentó un ambicioso programa de inversiones en obra pública, seguridad y ordenamiento urbano.
En materia de infraestructura incluirá la mejora de 2 mil cuadras en barrios y avenidas de acceso y en seguridad una importante inversión en equipamiento para la prevención y el esclarecimiento del delito.
El mandatario también destacó la finalización de obras hidráulicas prioritarias junto al inicio de nuevos derivadores para mitigar inundaciones.
Al mismo tiempo, el Jefe Comunal dio a conocer más de medio centenar de medidas de gobierno para este año vinculadas a obras hídricas, alumbrado público, ordenamiento urbano, semaforización, transporte, salud, educación, patrimonio, espacio público y arbolado.
“Durante este primer año de gestión nos planteamos tres grandes objetivos: la reconstrucción de la administración municipal, la mejora en la calidad de vida de los platenses y la rejerarquización de nuestra ciudad como capital de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Alak
Desde el recinto del Palacio Municipal, el intendente agradeció a los ediles platenses, a los integrantes del Departamento Ejecutivo y a los empleados municipales por su labor.