El respaldo de legisladores del PRO al aumento de tasas en Bahía Blanca generó fuertes acusaciones y dudas sobre el pacto con La Libertad Avanza. Álvarez Porte dialogó con INFOCIELO y explicó el motivo de su votación.4 min. de lectura
La última sesión del Concejo Deliberante de Bahía Blanca volvió a poner bajo tensión la relación entre la Libertad Avanza (LL) y el PRO, en medio de una alianza que la dirigencia nacional busca mostrar como sólida pero que presenta señales de desgaste a nivel. El 27 de noviembre, el oficialismo peronista logró aprobar el aumento de tasas y la ordenanza fiscal-impositiva 2026 con votos claves provenientes del sector que responde al diputado Cristian Ritondo. Entre ellos, la concejala Gisela Caputo, electa por LLA en las legislativas de septiembre pero reincorporada al PRO a los pocos días de asumir.
La votación, que permitió al intendente Federico Susbielles reunir 15 apoyos, reavivó el debate sobre la consistencia territorial del acuerdo entre ambos espacios. Caputo y Emiliano Álvarez Porte (próximo presidente del PRO en el HCD) aportaron los votos decisivos para que el oficialismo alcanzara la mayoría necesaria, un movimiento que volvió a reposicionar el foco sobre las tensiones internas entre libertarios y ritondistas. Este último, dialogó con INFOCIELO, brindando las razones de su acompañamiento al oficialismo local.
