La Libertad Avanza explora una alianza electoral en Mar del Plata con Guillermo Montenegro. El acercamiento quedó retratado en una foto entre el intendente PRO y el diputado marplatense Alejandro Carrancio (LLA).Una foto entre el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO) y el diputado bonaerense y vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Carrancio, sacudió este domingo a la política bonaerense.
Es que la ciudad de Mar del Plata- en rigor General Pueyrredón- además de ser históricamente una de las ciudades con mayor peso político, se convirtió, desde hace años, en uno de los bastiones que el PRO bonaerense supo conservar pese a las derrotas nacionales y provinciales del 2019 y 2023.
“La foto refleja un trabajo político que Sebastián Pareja viene llevando adelante con referentes del PRO como Diego Santilli y Cristian Ritondo” explicaron a Infocielo desde sectores de La Libertad Avanza cercanos a las negociaciones.
El planteo sigue la línea trazada por los armadores de LLA, quienes ponderan los entendimientos con dirigentes amarillos que comulgan con las ideas del espacio que conduce el presidente Javier Milei y apuestan a una convergencia.
Aunque hablan de “un esquema de articulación con vistas a una futura confluencia” las diferencias entre Karina Milei y Mauricio Macri hacen pensar en este tipo de alianzas con dirigentes afines y con fuertes improntas locales, más allá de si prosperan o no eventuales acuerdos de cúpula entre LLA y el PRO.
“En un distrito clave de la Provincia, donde el PRO tiene a su intendente más fuerte, se está avanzando en un esquema de articulación” destacan desde el armado libertario.