1 min. de lectura
Un penitenciario federal retirado mató a un menor de 14 años al defenderse en un intento de entradera ocurrida en las últimas horas en la localidad de Morón, informaron fuentes policiales.
El hombre de 70, retirado del Servicio Penitenciario Federal, llegó a su domicilio en Catriel y Fluguerto, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar a la una de la madrugada en su camioneta Jeep Renegade blanca y fue sorprendido por cuatro ladrones.

Un vocero policial indicó que dos de los delincuentes mostraron armas de fuego al damnificado y éste extrajo su pistola y se defendió a los tiros.
Un adolescente de 14 años fue alcanzado por disparos y cayó en la vereda, mientras que los tres cómplices, que habían llegado en un Peugeot 208 blanco, se dieron a la fuga en ese rodado.
El menor murió en el lugar
En minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Morón y desde la UFI N° 2 del departamento judicial de ese partido se iniciaron actuaciones por homicidio en legítima defensa.
Los investigadores avanzan con el relevamiento de las cámaras de seguridad y la declaración de la víctima del intento del robo y testigos.