“No va a ocurrir”: advierten que el precio de la ropa no va a bajar tras la reducción de aranceles

El presidente de la fundación PROTEJER, Luciano Galfione, explicó cómo se compone el precio de la indumentaria y qué puede pasar en los próximos meses.Con bombos y platillos, el Gobierno Nacional anunció una reducción de impuestos para la importación de indumentaria. Según explicaron, la medida busca que bajen los precios de la ropa y el calzado en medio de un leve repunte de la inflación. ¿Sucederá?

En la fundación PROTEJER, conformada por fabricantes del sector, creen que no. Su presidente, Luciano Galfione, explicó en FM Cielo que “el problema (del precio) no está en lo que vale el producto”. “El problema del precio de la ropa en Argentina tiene que ver con la comercialización“, completó.

En este panorama, el referente de la industria textil advirtió que la baja de aranceles solo va a perjudicar a los productores locales. “La gente va a seguir consumiendo indumentaria cara y lo que sí va a traer es un montón de gente que se quede sin trabajo porque a nosotros ya nos costaba mucho competir de igual a igual con productos de oriente”, declaró en Palabras más, palabras menos.

Por daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *