Paritaria Ley 10.430: UPCNBA exige que el aumento salarial incluya el mes de agosto

La Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Buenos Aires (UPCNBA), a través de su Secretaría General Fabiola Mosquera, reclamó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una reformulación de la propuesta paritaria para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430.

Según trascendió, el Ejecutivo provincial evalúa otorgar un incremento de haberes en dos tramos, en septiembre y octubre, con reapertura de negociaciones prevista para noviembre. El ofrecimiento incluye el cambio de base al mes de julio, medida que fue valorada por el gremio. No obstante, desde UPCNBA insisten en la necesidad de que el acuerdo contemple una suba también en el mes de agosto.

Además del reclamo salarial, la organización sindical planteó una serie de demandas complementarias: la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, la liquidación simultánea para jubilados y activos, una recategorización automática excepcional, aumento en la bonificación para auxiliares, el pase a planta permanente de trabajadores sin estabilidad, y un reconocimiento económico para los sectores de mantenimiento que se rigen por la Ley 10.430 y otras leyes especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *