3 min. de lectura
Elon Musk acusa al presidente Donald Trump de implicado en el caso Epstein, una trama judicial de abuso a menores en el que estarían involucradas varias personalidades públicas. El ya fallecido Jeffrey Epstein, financiero estadounidense condenado por delitos sexuales y tráfico de menores, se sitúa en el centro de la misma.
“Es hora de soltar la bomba: Trump está en la lista Epstein. Esta es la verdadera razón por la que no se ha hecho pública. ¡Que pasen un buen día!”, publicó este jueves el magnate tecnológico dueño de la red social X tras una serie de intercambios por escrito con el que fuera su antiguo jefe durante su breve paso por la nueva Administración republicana.
Hasta hace poco, eran inseparables. El sueño húmedo del poder económico y político: un presidente millonario y un empresario que se creía Dios. Pero todo eso explotó de la peor manera, y la ruptura entre Donald Trump y Elon Musk no solo sacude los cimientos de la política norteamericana, sino que golpea con fuerza en Argentina, donde el presidente Javier Milei todavía idolatra a ambos.
El detonante inicial fue una ley de política interna impulsada por Trump, que Musk destrozó públicamente. “Estoy muy decepcionado de Elon“, bramó el presidente. “Lo ayudé mucho“, agregó como quien sufre un divorcio con bienes compartidos. Musk, lejos de achicarse, le devolvió una trompada mediática que hizo temblar los cimientos del Partido Republicano:
“¡Falso! Este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en plena madrugada tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo leerlo.”
EL ESCÁNDALO DE PEDOFILIA
Pero cuando la pelea ya parecía un escándalo político de alto voltaje, llegó la bomba nuclear: Trump volvió a quedar vinculado a la red de abuso y trata de Jeffrey Epstein.
Documentos recientemente desclasificados reactivaron la causa iniciada por Virginia Giuffre hace más de una década contra Ghislaine Maxwell, examante y socia de Epstein. En esos archivos aparecen nombres de altísimo perfil: el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Michael Jackson, David Copperfield… y sí, Donald Trump