Susbielles confirmó que Bahía Blanca recibió más de $1.400 millones en donaciones

La ciudad de Bahía Blanca continúa avanzando en la recuperación tras el devastador temporal del 7 de marzo. En este marco, el intendente Federico Susbielles anunció que la colecta solidaria impulsada por el municipio bajo el alias bahiaxbahia logró recaudar $1.409 millones y US$109.000 para asistir a los damnificados.

“Estos fondos serán complementados con aportes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados bonaerense y empresas locales”, explicó Susbielles en conferencia de prensa, señalando que el objetivo principal es “regenerar el tejido social, especialmente de las instituciones civiles, deportivas y culturales afectadas”.

Las acciones de asistencia se centran en tres ejes: ayuda humanitaria a gran escala, reactivación del entramado productivo y reconstrucción del tejido social. Sobre este último punto, el intendente subrayó su importancia, dado que “fue el más perjudicado por el temporal”.

En el plano económico, Susbielles anunció la eximición de la cuota 4/2025 de las tasas municipales de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública y salud. Además, indicó que la cuota vencida en marzo se prorrateará en los próximos meses y que la de abril quedará completamente eximida para los habitantes de General Cerri, Ingeniero White y las zonas cercanas al arroyo Napostá y el canal Maldonado, las más afectadas por la inundación.

Para quienes no entren en los parámetros definidos pero hayan sufrido daños en sus viviendas, se habilitó la plataforma eximiciontasas.bahia.gob.ar, donde podrán solicitar los beneficios correspondientes.

Además de la recaudación solidaria y los aportes provinciales y nacionales, Bahía Blanca recibirá más de $651 millones recaudados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la restauración del Hospital Interzonal Dr. José Penna. A esto se suma la donación de $1.000 millones aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda, destinada a la reconstrucción de edificios y asistencia a los damnificados.

Por daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *