Cerró la estación de Trenes de Bahía Blanca: quedó custodiada por la Federal

Permaneció sin actividad desde el 2022 por un descarrilamiento en Olavarría. El servicio nunca se restableció y hubo despidos. El último encargado se jubiló y le puso llave al emblemático edificio.1 min. de lectura

Luego de 141 años de historia, cerró la Estación Sud de Bahía Blanca, una de las más emblemáticas del interior de la provincia de Buenos Aires.

La falta de actividad a causa de la interrupción del servicio de pasajeros que unía Constitución con Bahía Blanca por dos descarrilamientos en Olavarría, el segundo en marzo del 2023 y el desinterés de las autoridades nacionales en el reacondicionamiento del tramo fueron letales para su cierre.

Eduardo Matarazzo, referente de la Comisión Ferroviaria Regional Sur, alertó en declaraciones a Pulso Informativo que “a la estación lisa y llanamente la cerraron, veníamos alertando que podía ocurrir y finalmente se dio la muerte anunciada” dijo.

A pesar de su valor patrimonial, el edificio quedó sin personal activo luego que se concretaran 17 despidos y se jubilara el jefe de estación, José González.

Matarazzo expuso su preocupación ante un posible desmantelamiento del edificio ferroviario ubicado en Avenida Cerri: “Es muy lamentable lo que está pasando, conocemos el fin de los bienes ferroviarios que cerraron”.

Según explicó, hace unos diez días se concretó el cierre total y solo quedó de custodia una guardia mínima de la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *