
La bailarina Fiorella Giménez, participante de Showmatch , vivió un angustiante episodio en una favela de Brasil durante una excursión turística en Río de Janeiro. “Me drogaron”, denunció en un video que compartió en su cuenta de TikTok, donde relató el momento de tensión que atravesó junto a su abuela.
Según contó, el recorrido lo hacían cinco personas: ella, su abuela, un guía y dos turistas brasileños. Todo transcurría con normalidad hasta que se detuvieron a comer. “Estos dos turistas se pidieron como unos licuados de banana y nos ofrecieron dos vasitos”, explicó.
Su abuela rechazó la bebida, pero ella tomó ambos sin imaginar lo que sucedería después: “No sé cuánto tiempo habrá pasado, pero cuando me paré sentí las piernas recansadas y me empezaron a temblar… Sentía como que ya no podía subir más escaleras, como que se me desvanecían las piernas. Y empecé a sentir lo mismo en los brazos”, describió.
Al notar que algo no estaba bien, intentó no preocupar a su abuela y decidió tomar agua, pero al ingresar al baño de una casa dentro de la favela, notó que sus manos también temblaban. El guía de la excursión intentó tranquilizarla atribuyendo los síntomas a una baja de presión por el calor, pero ella sospechaba otra cosa.
“Le dije ‘abuela, no tengo la presión baja. Estoy sintiendo algo en el cuerpo que nunca en la vida sentí’”, recordó. Su abuela, preocupada, decidió sacarla del lugar de inmediato. “Nos mandamos solas en el medio de la favela, lo cual es un peligro. No encontrábamos un p… taxi. Teníamos como 40 minutos y yo no podía más”, relató.