Universitario de La Plata le ganó a Banco Nación 17-13 y ascendió a Primera A .El primer tiempo fue parejo, con Banco Nación intentando imponer condiciones, utilizando el largo de la cancha para intentar encontrar espacios. Pero la defensa de Universitario, una de sus grandes virtudes a lo largo de la temporada, no claudicó. A pesar de no tener la iniciativa, el primero en sumar fue la U con la conquista de Francisco Lombardo; pero Banco no se quedó, también quería el ascenso y empató el pleito de la mano de Manuel Cereijo.

El complemento fue un trámite similar a lo observado en los primeros cuarenta minutos, aunque Banco parecía estar más entero. Así fue que pasó al frente con la puntería de Thiago Oviedo, anotando un penal que parecía clave. Pero la respuesta arribó gracias al empuje de los forwards platenses y su avance metro tras metro, coronado por Javier Coronel que logró meterse de prepo en el ingoal rival para darle nuevamente la delantera a su equipo.

Banco no se resignó y sumó nuevamente con el pie de su apertura. Pero la última palabra la tuvo Patricio Cachaza con un drop antológico, que terminó de darle cifras definitivas al encuentro y selló el ascenso de Universidad de La Plata a Primera A.

Por daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *